El objetivo principal es identificar las áreas o exposiciones sujetas a pérdidas y determinar los controles necesarios para reducir la exposición, de esta manera ayudamos a controlar el riesgo y disminuir las pérdidas, para beneficio de las Compañia de Seguros, así como para las operaciones y estabilidad financiera de sus clientes.
El servicio está dirigido a Compañias de Seguros, Corredores de Seguros y Empresas que requieran mejorar sus controles.
Nuestros servicios incluyen:
- Inspecciones a las instalaciones para evaluar situaciones y exposiciones capaces de causar incendios, daños por agua, inundaciones, robo y asalto dentro y fuera de los predios.
- Revisión de los controles administrativos y el compromiso de las organizaciones respecto a la protección de sus activos.
- Evaluación del estado y efectividad de los sistemas de protección contra incendio tales como extintores, sistemas de alarma, mangueras, rociadores automáticos, bomba y tanques de agua.
- En base al análsis de la información obtenida, determinar el nivel de riesgo para incendio, daños por agua, inundaciones, robo y asalto, y ofrecer una evaluación global de riesgo.
- Información detallada de las ubicaciones de los riesgos, para un control confiable de sus cúmulos por manzanas, principalmente en Zona Libre, France Field y Cocosolito.
- Establecer recomendaciones, rápidas de implementar y económicamente factibles, ajustadas a las necesidades de cada cliente.
- Inspección de proyectos de construcción, para las pólizas Todo Riesgo Contratista, para ayudar a mejorar la seguridad en los predios, y eliminar situaciones que puedan conducir a reclamos por daños a terceros, a las propiedades colindantes o al mismo proyecto.
Llámenos al (507) 6614-2123 y permitanos mostrarle un modelo de nuestros informes.
Inspecciones de Avance de Obra
Cuando las entidades bancarias otorgan préstamos interinos de construcción, exigen a los dueños de los proyectos inspectores de avance de obra, con el objetivo de que previo cualquier desembolso, el proyecto marche de acuerdo a los planos, el presupuesto de construcción y el cronograma de obra.
Igualmente las compañias aseguradoras otorgan fianzas de construcción, que garantizan el cumplimiento de compromisos adquiridos por sus afianzados en los contratos y el pago a los proveedores, las afianzadoras también requieren inspectores de avance de obra para detectar posible indicios de ejecución de las fianzas.
Si usted es promotor de proyectos o dueño de alguna obra de construcción, también puede contratar nuestros servicios directamente, para monitorear a sus contratistas.
Nuestros servicios incluyen:
- Certificación inicial del proyecto, para determinar que los costos guardan relación con los valores del mercado, que la obra puede ser ejecutada de acuerdo al cronograma de obra, y que toda la documentación como son los contratos, pólizas y fianzas se encuentran en orden.
- Verificar que el valor invertido en la obra antes del primer desembolso de la entidad financiera (aporte del promotor) guarda relación con lo observado en sitio.
- Revisión de los planos de construcción, y reporte de cualquier variación que implique cambios significativos en el presupuesto de construcción o en el cronograma de obra.
- Monitoreo del cronograma de obra, y reporte de atraso en actividades criticas, que signifiquen extensión de la obra más allá de los tiempos establecidos en los contratos y en las fianzas de construcción.
- Reporte del avance de obra de acuerdo a los costos directos de construcción, que le permita al banco determinar si los desembolsos guardan relación con lo observado en sitio, incluyendo adelantos por abonos a contratos, materiales en sitio y desembolsos por cartas de crédito.
- Evaluación de la seguridad en obra, para determinar que se cumplen con las medidas necesarias para evitar accidentes que representen perdidas humanas, un atraso en la obra o aumentos de costos que pongan el riesgo el futuro del proyecto.
- Revisión de las pólizas de todo riesgo construcción, y las fianzas de cumplimiento de contrato y de pago a terceros, para reportar si se encuentran vigentes, con las sumas aseguradas o afianzadas correctas y las coberturas necesarias para el proyecto.