¿Que es Loss Control?

Para el mercado asegurador a nivel mundial, el loss control o control de pérdidas en español, es el sistema mediante el cual se reducen la frecuencia y la severidad de los siniestros que impactan directamente las operaciones y la estabilidad financiera de cualquier organización.  Las grandes compañías aseguradoras ven el control de pérdidas como parte integral del programa de seguros de sus clientes.

El control de pérdidas se desarrolla mediante inspecciones a las propiedades aseguradas para determinar las exposiciones que pueden causar principalmente incendios, inundaciones, robos o asaltos, en consecuencia la pérdida de beneficios y todas las coberturas que forman parte, hoy en día, de una póliza de seguro de daños.  Como consecuencia de la inspección se realizan recomendaciones para disminuir, mitigar o mejorar los riesgos.

Algunas compañías llevan el servicio de control de pérdidas a otro nivel técnico, y ofrecen análisis mediante termografía a los sistemas eléctricos y mecánicos o evaluaciones profundas de la efectividad de los sistemas de protección existentes.